jueves, 14 de diciembre de 2006

Estereotipos para vender cerveza

No sé si es falta de originalidad o es que todas las empresas hacen algo que saben que funciona, pero 3 grandes empresas están aplicando estrategias muy parecidas, en las que se recurre a los estereotipos de la sociedad.
Ya Quilmes, el verano pasado, con la campaña "Gloria al verano", habia logrado introducir una serie de frases en la mayoria de las personas, lo que demuestra el éxito de la publicidad.

Hace unos meses Cerveza Schneider sacó una campaña en la que, más allá de los estereotipos, la idea es que uno es libre de tomar cualquier cerveza, lo que implica una clara estrategia para que la gente no compre la marca lider.




Hace poco cerveza Brahma sacó su campaña "buena onda", que carece de la profundidad en el contenido, pero logró que la gente repita frases como "las remeritas escotadas son buena onda" y Vamos! que no decaiga!", pero no veo ningún argumento profundo.




Y hace menos tiempo Quilmés lanzó su campaña "Partido de la costa" que no es más que una continuación de "Gloria", y si bien es graciosa, la verdad que no sorprende.



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