rediseñando autos

Este es un pequeño experimento de diseño que hace tiempo tenía ganas de hacer: imaginar de qué manera se podría hacer un styling (cambiar el exterior sin modificar la utilidad de un objeto) de algunos autos, no como una crítica sino soñando cómo se podrían ver estos autos en 2 o 3 años.

Empiezo con el VW Fox , que es un auto que me agrada, pero me parece que ha quedado relegado, ya que la empresa actualizó el aspecto de otros autos menos este. Muchos habrán visto el nuevo Gol, que intenta imitar la nueva línea de VW en Europa, claramente inspirada en Audi, en particular el R8 que incorpora luces LED. Me imagino el futuro Fox imitando esa línea, tomando la tecnología de luces, incorporándolas de manera similar a los vehículos todo terreno de Audi, pero también basado en Porsche, que ahora es el socio mayoritario de la empresa.

Antes
Después


Material de referencia



El siguiente caso es un poquito más polémico: el Dacia Sandero es un styling del Logan, y si bien mejora en algunos aspectos, insiste en usar líneas y detalles que no termino de comprender, como esas formas sobre las ópticas que parecieran simular cejas, y una curva en el lateral que desde mi punto de vista no tiene ninguna relación con otra curvas en el auto.

Este auto llega a la Argentina bajo la marca Renault, así que no puedo evitar tomar como referencia modelos de esa marca como el Megane III, Laguna y concept cars que definieron el estilo de los próximos años de la marca como el Altica.

Antes


Después

Material de referencia



Antes de que me critiquen, ya sé que esto que propongo es muy caro para hacer por las automotrices o que hay cosas más importantes como mejorar los motores y combustibles del Mercosur, y estoy completamente de acuerdo. Si fuera ingeriero intentaria hacer algo sobre el tema, pero como diseñador gráfico esto es lo que mejor sé hacer.

PD: Si llegan a este post buscando fotos del Renault Sandero, y el diseño se parece al modelo 2011, tengan en cuenta que este post lo hice en marzo de 2009

Comentarios

Entradas populares