jueves, 2 de noviembre de 2006

SEXO!!! tengo su atención, hablemos de libros

No siempre el contenido de un libro es lo más importante, a veces un buen diseño de tapa y un titulo ingenioso pueden lograr que la gente compre libros que no son lo que esperaban. Ya en Sibelius se habló de "El Amor liquido" que resulta ser un libro de sociologia (una decepción para el que esperaba una novela). de la misma manera que un sitio o un blog logra visitas a partir de tener ciertas palabras claves, los titulos de los libros, pueden a atraer mucha gente.


Ejemplo 1:

En la Argentina no hay nada como recurrir a Perón y Evita para llamar la atención. Cómo ya se investigó todo lo humanamente posible sobre el tema, empiezan a surgir toda clase de relatos ficticios, con una minima dosis de realidad. El libro EVITA esa mujer, si no fuera por la imagen, pareciera una sugerencia sea a Perón o a los lectores.




Ejemplo 2:

Ya sabemos que nombrar a personajes famosos rinde. Ahora vayamos un paso más allá y combine varios elementos que puedan resultar escandalosos para algunas señoras recatadas. El libro "La Boda de Hitler y Maria Antonieta en el Infierno" es un excelente ejemplo. Prodria ser cualquier personaje ficticio, pero vende mejor poner a personas mal vistas historicamente.




Ejemplo 3:

Ahora veamos un ejemplo superior. Este autor encontró la manera de llamar la atención y provocar impacto en 2 o tres generaciones al mismo tiempo. El libro "When You Ride Alone, You Ride With bin Laden" (El que viaja solo viaja con Bin Laden) recurre a un viejo afiche de la 2º guerra mundial para ahorrar en combustibles, combinado con el pánico actual al terrorismo en la sociedad de Estados Unidos. No sé de que trata el libro, pero se ve como esos libros de autoayuda que explican obviedades.

1 comentario:

DaFeBa dijo...

(esto no sé si es un SPAM, por las dudas activé la verificación de la palabra)