Cuando los muditos atacan

(Esta imagen es ilustrativa, ningún
mudito fue dañado para hacerla)

Por lo general, lo que en algunos foros se conoce como "muditos" o "fantasmas" (visitantes que no escriben, ni aportan, pero utilizan los sitios) tienen un comportamiento similar en el chat. Por lo general no te hablan ni aunque tengas la frase más interesante, o escribas que te querés suicidar, pero tienen una actitud más sociable cuando tienen algún interés propio. Es que los muditos son, consciente o inconscientemente, egoístas. lo que me ocurre habitualmente es algo así:

(Estoy en casa, al otro día es una entrega importante, estoy con no menos de 4 programas abiertos, además del chat) alguien se conecta, y me desconcierta un segundo y la aplicación activa se congela por medio segundo. Casi al instante esta persona me escribe:
muditoX dice:
hola
( Como sé que es un mudito?? un amigo me diría algo como "como vas con el trabajo que me contaste?" o me manda un link copado. El mudito no sabe que decir porque nunca me habla. )
DaFeBa dice:
hola
( Como yo tampoco le hablo seguido y quiero seguir trabajando replico el saludo y vuelvo a lo que estaba haciendo. Pero justo cuando estoy haciendo algo que requiere toda mi concentración y coordinación mano-mouse el mudito ataca de nuevo con una frase implacable... )
muditoX dice:
como va?
( Aparte de la falta de respeto por la gramática es una falta de respeto a mi inteligencia, yo sé que en realidad no le importo, nunca le he importado, de hecho me considera una criatura despreciable, pero no le queda otra alternativa que ser amable conmigo. Dejando de lado todo esto, yo me mantengo honesto, pero no muy diplomático )
DaFeBa dice:
Acá ando, haciendo lo de [ taller / tecno / etc ]

( Esto debería ser más que suficiente para expresar, "todo bien, pero estoy ocupado para hablar tonterías. Pero el mudito sigue en su mundo y solo le importa lo que vino a buscar, pero a veces es lo suficientemente astuto para ser diplomático y tratar de ganar mi afecto.)
muditoX dice:
che, muy lindo tu [ avatar / blog / video / etc ]

( Mentiroso!!! yo llevo control de todo y sé cuando tengo visitas, además si hubieras ido y fueras una persona con onda hubieras dejado un mensaje!!!! ok, ok, pero no hay que perder la compostura.)
DaFeBa dice:
Ahh gracias, me costó bocha hacerlo

( Esto puede ser verdad o no, pero no quiero que ahora me ande preguntando detalles de como lo hice, primero para no perder tiempo y segundo para no avivar giles, estoy podrido de los que no hacen otra cosa que afanar ideas, hacer algo y después darlas por propias. En fin... llegó la hora del mangaso, pero en vez de ser breve, el mudito me sigue haciendo perder el tiempo.)
muditoX dice:
te hago una preguntita de [ tecno / taller / etc ] ?

(En realidad si hacés algo deberías saber donde estás parado, pero aunque no lo crean, a veces un día antes de una entrega hay gente que no tiene idea de que es lo que hay que hacer.)
muditoX dice:
Me explicas que hay que hacer para mañana?

( Explicar algo muy complejo por chat es muy molesto, sobre todo porque hay que escribirlo bien para que el mudito no siga preguntando más... en el caso que simplemente le pueda mandar un pdf hago eso y listo. )
DaFeBa dice:
[10 minutos de explicación]

(Pero por le general la explicacicón implica una compleja redacción de procedimientos, y por petición del mudito a veces envío parte de mi trabajo (si es algo que no me van a homenajear, claro). En fin, este dialogo se contunuará por el tiempo que sea necesario hasta que el mudito se dé por satisfecho.)
muditoX dice:
ahh ok gracias me voy a comer

( Darme las gracias es lo mínimo que podrían hacer... pero como probablemente nunca me puedas devolver el favor de la misma manera, quizás deberias considerar lo mucho que me cuesta la luz y la internet que permitieron la comunicación. O algo más simple aún: algo tan simple como una comida, un alfajor o algo siempre será bien agradecido para ayudar a mi economía.)

Este tipo de situaciones son las que hacen considerar dejar de usar el MSN o por lo menos limitarlo a un reducido numero de personas con las que puedo trabajar comunicándome por esta vía y entendernos bien. Y si algún mudito que me tiene en el MSN lee esto (cosa que no creo) por lo menos sea breve, sintetice su pedido en un solo mensaje y no pida todas las respuestas a la vida en 5 minutos porque no las va a lograr. O por lo menos deberias considerar colaborar con la Fundación D.F.B.L.F.M. (DaFeBa llega a Fin de Mes). Desde ya muchas gracias.


Comentarios

ahora si boludo te puedo comentar, antes no podia porque no tenia cuenta blogspot, la verdad una de tus mejores publicaciones, es la pura realidad, hasta yo me senti identificado en algunas partes (en las que miran las cosas y no firman) pero ahora si te firmo porque puedo. UN saludo
e m i l i a n o dijo…
Como la vida misma... yo me siento identificado con tu situación... pero yo no soy tan amable con esos "muditos":

MuditoX: ¿che y que hay que hacer para mañana?

e m i l i a n o dice: ehhhh, no tengo idea.

e m i l i a n o dice: te dejo porque me tengo que ir a cagar/garchar/mirar tele/hacer cualquier cosa más productiva que ayudarte a vos, hipócrita hijo de mil putas!!

Saludos!
Anónimo dijo…
Dario la verdad muy bueno tu blog, no lo conocia.

Yo soy un semimudito en el mundo del MSN pero porque no me gusta chatear por muchas de esas cosas que pones ahi, prefiero un llamado telefonico y a la mierda.

La verdad a veces te secan la bocha con esas boludeces, por eso casi ni me conecto.

Saludos Sosma Sasan
Anónimo dijo…
jaja, buenísimo lo de los muditos! Miles de muditos se sentirán más que identificados con las verdades que escribís acá y seguramente van a escribir algo comentando esta nota. Incluso yo voy a hacerlo porque soy uno de ellos, jajjajaja
Ahora van los elogios típicos de mudito: re-piola tu blog, seguí así!! (con 2 signos de exclamación y sin los del principio).

Chiste aparte, ¿sos marplatense? no vi tu perfil, ¿estudiás en la malharro? ¡Mirá que hay que ser un tipo con dos dedos de frente e interesante para reconocer las bondades del software libre (y lo que implica social y éticamente) y de JAMENDO (sobre todo) como medio de solidaridad, crecimiento artístico y cooperación!
Un abrazo.
DaFeBa dijo…
Hola Anonimo#2: Si, soy marplatense, pero estudié en La Plata... los muditos son muy parecidos en cualquier lado.

Entradas populares