Mensaje a Artear S.A. y PPT

Bueno, hace un rato noté que youtube eliminó todos los videos relacionados con Duro de Domar, programa de la productora PPT ( Pensado Para Televisión ) que se en el canal de aire Canal 13. Si quiero ir al video me aparece esto:

Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Artear S.A.


Ok, puedo entender que la productora o el canal quieran mantener la propiedad de estos videos... pero que importa que haya 15 segundos de TV en Internet, de algo que Uds no van a repetir ni van a reutilizar, porque como Duro de Domar es un programa que se basa en la actualidad no lo van a poder pasar por Volver.
Pero también esto me genera una cuestión de doble moral, ya que me borraron todos los videos de la productora PPT, pero al mismo tiempo usaron el programa de TV para promocionar uno de los tantos clones de Youtube, Diario Duro, que en su mayoria son escenas de cine y TV que también tienen que respetar las normas de copyright. sin embargo la diferencia es que yo no gano nada con eso, lo pongo de onda, no hay banners propio ni ajenos en youtube, pero Diario Duro tiene varias propagandas (como la campaña de Speedy "labure gratis para nosotros").
A todo el mundo le encanta afanar cosas de youtube (lo de amo a laura lo sacaron de ahí, se acuerdan? pero cuando les agarran cosas de esas se quejan.
Internet (en particular la Web 2.0) generó una manera de ver contenido que no se corresponde con los antiguos conceptos de Copyright y derechos de autor y u
sar una Creative Commons no implica regalar el laburo ni perder dinero. Todo medio audiovisual debe decidir si prefiere seguir con las viejas reglas y luchar contra los millones de usuarios de la Web, o buscar la adaptación, ver que existen otras maneras de licenciar contenidos, que se llevan mejor con los nuevos medios.

Comentarios

Anónimo dijo…
estimado amigo jorge seria lindo que hables del trabajo que hace actualmente gna y en las malas condiciones que trabajamos, los sueldos en negro y las necesidades que pasamos sin derecho a poder reclamar...
DaFeBa dijo…
no se que es gna, es la sigla de gerdarmería nacional? Si es eso, no tengo idea lo que pasa ahí. Este post es muy viejo y nunca tuvo connotaciones políticas, solamente algunas cuestiones ideológicas respecto a las contradicciones del derecho de autor.

Entradas populares